SIGEA, empresa habilitadora de ciberseguridad

Industria 4.0SIGEA, empresa habilitadora de ciberseguridad para la implantación y el desarrollo de la Industria 4.0.

Open Innovation 4.0 es una iniciativa de colaboración público-privada entre IDEPA, CEEI Asturias y 7 empresas tractoras, con intereses en Asturias, para el desarrollo de un programa innovador que permita la aceleración y tracción al mercado de jóvenes empresas innovadoras mediante un proceso de Innovación abierta en el interactuarán con otras empresas más consolidadas para poder afrontar conjuntamente una serie retos tecnológicos sobre Industria 4.0.

SIGEA es una empresa dedicada exclusivamente a la seguridad de la información con un equipo de personas altamente cualificadas en todos los aspectos de la seguridad de la información, desde los más técnicos a los relacionados con la gestión de la información.

SIGEA ofrece servicios de consultoría y auditoría de todas las normas relacionadas con las tecnologías de la información (seguridad, servicio TI, continuidad de negocio, análisis de riesgos, cadena de suministro, etc.); así como otros más técnicos relacionados con la ciberseguridad, auditorías de caja negra y caja blanca, análisis forense, etc.

Respecto a los proyectos relacionados con la industria 4.0, podemos ofrecer nuestros servicios en el ámbito de la seguridad durante todo el ciclo de vida del proyecto.

TECNOLOGÍA APLICADA

Descripción: La ciberseguridad industrial (la protección de los sistemas informatizados que van a dar soporte a la operación de un proceso industrial), es un área transversal a todas las etapas del ciclo de vida de la automatización industrial, desde el diseño hasta el desmantelamiento. La protección de la información que se manejará a lo largo del proyecto deberá estar relacionada con su sensibilidad y clasificación. La clasificación y la priorización de las acciones a abordar dependerán de la correcta evaluación de los escenarios de riesgo. Dichas acciones, que afiancen los tres pilare de la seguridad (confidencialidad, integridad y disponibilidad) pueden organizativas, técnicas o normativas.

Segmento de aplicación: La ciberseguridad se aplica a cualquier segmento y a lo largo de todo el ciclo de vida de un proyecto de automatización industrial.

Sectores de aplicación: La ciberseguridad es de apliación a cualquier sector de actividad.

Puedes ampliar información en www.asturiasindustria40.es