Periciales Informáticas

La informática ya está en casi todos los aspectos de nuestra vida. Ordenadores, móviles, relojes inteligentes, coches inteligentes, televisiones inteligentes, etc. Utilizamos dispositivos informáticos, muchas veces conectados a internet, en cada actividad del día a día.

Informes PericialesIgualmente, y como consecuencia, se encuentran involucrados medios informáticos en cada vez más conflictos, judiciales o extrajudiciales.

Estas evidencias digitales deben ser recogidas y analizadas por un experto en informática forense, quien posteriormente debe emitir su informe pericial y, en su caso, ratificarlo en la vista oral.

SIGEA dispone de profesionales con amplia experiencia, tanto en la parte técnica o informática forense, como en la parte judicial, con gran cantidad de casos de todo tipo desde hace más de 10 años.

Trabajamos codo con codo con su abogado, como no puede ser de otra forma, aportando la visión pericial a su estrategia.

Informática Forense

Las técnicas forenses son muy necesarias también en cualquier tipo de respuesta a incidentes de seguridad informática, no sólo en las judiciales.

Para una buena respuesta y un buen aprendizaje, es importante recopilar y analizar correctamente las evidencias informáticas. De esta forma podremos saber cómo se produjo el incidente y tomar decisiones para impedir que se pueda volver a producir.

CONTACTE CON NOSOTROS