Quienes somos

Que es SIGEA
seguridad_sfc_sigea

SIGEA, compañía deorigen asturiano, nace gracias a los esfuerzos de una serie de profesionales que, en un principio, apostaron por la seguridad de la información y que, con el tiempo,  han conseguido con éxito adentrarse en otras disciplinas que tienen mucho que ver de manera directa  o tangencial con ella.

En sus inicios, SIGEA comenzó a destacar por su flexible metodología en la implantación  de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) así como por la inclusión por parte de ENISA de la herramienta GxSGSI – desarrollada por SIGEA – dentro del catálogo de software recomendado a nivel europeo para la realización de análisis de riesgos de  seguridad. Además, SIGEA ha sido una de las primeras empresas en formar parte del Catálogo de Seguridad de INTECO.

En la actualidad, SIGEA es una empresa especializada en la Consultoría de implantación y asesoramiento de sistemas basados en ISO 27001ISO 20000ISO 28000UNE  71599SPICEGobierno de las TIC o el Esquema Nacional de Seguridad.

caja_gx_sgsi

Nuestra apuesta decidida por la especialización en estas temáticas avala el notable crecimiento en la participación en proyectos que la empresa ha experimentado en los últimos años. De hecho, hemos ayudado a nuestros clientes en la implantación de más de 30 Sistemas de Gestión basados en Seguridad de la InformaciónGestión de Servicios de TI o SPICE. Sistemas, todos ellos certificados con éxito, que seguimos manteniendo y mejorando a lo largo de los años.

Toda esta experiencia adquirida ha sido reforzada gracias a la política de cualificación profesional de SIGEA que, mediante exhaustivos planes de formación, ha conseguido que sus profesionales dispongan hoy en día de cualificaciones tan prestigiosas como CISACISMCOBIT, CRISCLead Auditor o Especialistas Universitarios en Nuevas Tecnologías y Derechos Fundamentales. Todos estos planes siguen renovándose año a año y son complementados desde el ámbito docente con la inclusión de nues tros cursos formativos y de concienciación en los planes de formación de nuestros clientes. Gracias a ello, SIGEA dispone de un notable catálogo de formación – presencial y online – que crece año a año.

Gracias a todo ello, colaboramos desde hace años con entidades certificadoras como Applus+EQA ABS Quality como Auditores Auditores Jefe en las Auditorías de certificación para las normas ISO 27001ISO 20000 e ISO 15504 disponiendo en nuestro haber de más de 200 jornadas de auditoría de certificación, revisión e internas.

SIGEA pertenece además al Equipo de Seguridad M45 creado hace 3 años por el Cluster TIC Asturias y forma parte de consejos consultivos en seguridad y privacidad de diversas entidades de normalización.