Diez claves para mejorar la seguridad en las pymes

I Jornada de Ciberseguridad CorporativaEl Comercio se hace eco de la I Jornada de Ciberseguridad Corporativa en una entrevista a Francisco Menéndez, CEO de SIGEA.

Desde fraude con tarjetas bancarias a intrusiones informáticas pasando por otro tipo de estafas. Es lo que sufren los particulares, pero también el sector empresarial. A ellos, a los empresarios fundamentalmente, va dirigida la I Jornada de Ciberseguridad Corporativa, que organizan Clúster TIC y Aenor, y que se desarrollará en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón. El vicepresidente del Clúster, Francisco Menéndez, será uno de los especialistas que intervengan hoy para profundizar en la seguridad de las pequeñas organizaciones. El CEO de Sigea ha elaborado para EL COMERCIO un decálogo con los principales errores de seguridad en las pequeñas y medianas empresas.

1. La seguridad es cosa de los informáticos

Las estafas, principales delitos tecnológicos que acaban en la Policía
Este es el error más importante. La seguridad es parte de la estrategia empresarial. No toda la información debe tener el mismo nivel de seguridad y los responsables del negocio son los que conocen qué información es más importante. La seguridad absoluta no existe, y el objetivo es conseguir el equilibrio entre seguridad, coste y operatividad.

2. Como soy una pyme, y poco conocida, no me van a atacar

Seguir leyendo la noticia